El seremi de Educación, Raúl Muñoz, llegó el viernes a la Escuela D-24 del populoso Barrio 18 de Septiembre, para comprobar “in situ” las condiciones de preparación y entrega de los almuerzos, desayunos y onces escolares a los estudiantes de ese establecimiento. Desde ese lugar, la autoridad manifestó: “Los almuerzos que se entregan en las escuelas son de muy buena calidad”.
El profesor Muñoz anunció que en su agenda se tiene contemplada una serie de visitas a las escuelas y liceos de Punta Arenas, a fin de seguir constatando la calidad de esos aportes alimenticios a estudiantes de los sectores más vulnerables, y asegurando que, gracias a la presencia de los profesores encargados, se mantengan el orden y los buenos hábitos de los alumnos.
Un total de 400 de los 600 alumnos matriculados, concurren a este comedor escolar, lo que ha obligado, al igual que en otros establecimientos, a establecer un riguroso sistema de turnos para hacer más expedita la entrega del beneficio que éstos reciben gratuitamente, por disposición del Mineduc a través de un concesionario determinado por la Junaeb.