Seremi de educación comprobó in situ la calidad de los almuerzos

General
07/03/2011 a las 14:15
“Los almuerzos que se entregan en las escuelas son de muy buena calidad”, afirmó el Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena. Las declaraciones las formuló en el comedor de la Escuela D-24, enclavada en el corazón de populoso Barrio 18 de Septiembre en la capital austral.
El profesor Raúl Muñoz llegó hasta allí para comprobar “in situ”, las condiciones de preparación y entrega de los almuerzos, desayunos y onces escolares a los estudiantes de ese establecimiento.
El Seremi recibió una bandeja con el menú de este viernes y, acompañado por el director de la escuela, su colega Juan Marcelo Barría Peña, tomó asiento junto a un grupo de los 400 alumnos que en ese plantel, reciben ese apoyo alimenticio y se sirvió el almuerzo escolar (arvejas guisadas, ensalada de repollo con atún y de postre, un durazno).
El profesor Muñoz anunció que en su agenda se tiene contemplada una serie de visitas a las escuelas y liceos de Punta Arenas, a fin de seguir constatando la calidad y calidad de esos aportes alimenticios a estudiantes de los sectores más vulnerables y asegurando que, gracias a la presencia de los profesores encargados, se mantengan el orden y los buenos hábitos de los alumnos.
Cabe señalar que sólo en la Escuela 18 de Septiembre un total de 400 de los 600 alumnos matriculados, concurren al comedor escolar, lo que ha obligado, al igual que en otros establecimientos, a establecer un riguroso sistema de turnos para hacer más expedita la entrega del beneficio que éstos reciben gratuitamente, por disposición del Ministerio de Educación a través de un concesionario determinado por la JUNAEB.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD