Elaborar un plan especial de turismo antártico que permita potenciar el crecimiento económico en la región, es el planteamiento que efectuó el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, en la cita que sostuvo con la Intendenta, Liliana Kusanovic. “Conversamos sobre la posibilidad de generar un plan especial para el fomento del turismo y el desarrollo del sector económico proyectando el territorio antártico. Ahí hay un potencial turístico muy importante”, afirmó Flores.
A juicio del subsecretario, el continente blanco puede llegar a convertirse en un polo tan atractivo para los visitantes, como lo es actualmente las Torres del Paine, por lo que deberían ser diversos los actores que participen de la elaboración del plan, comenzando por el Gobierno Regional, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el Instituto Antártico Chileno (INAHC).
Su propuesta es que “podamos en conjunto crear un plan especial para la Antártica, teniendo presente estos objetivos”, manifestó Flores, pues afirmó que “probablemente Chile y esta región están en un lugar privilegiado para desarrollar el turismo en la Antártica”.
La Subsecretaria ofreció a la primera autoridad regional el total apoyo para avanzar en la propuesta, la que se relaciona con el trabajo que está realizando el Ejecutivo respecto de convertir a Magallanes en una zona que preste todos los servicios necesarios para permitir el exitoso traslado de visitantes al continente blanco.