Después de ser declarada admisible la querella criminal presentada en contra del único detenido por el homicidio de la ciudadana dominicana, Sonia Rodríguez Polanco, el abogado defensor del imputado, José Miguel Navarrete, presentó una medida de reposición la que aún no está resuelta. El Ministerio Público deberá investigar la querella interpuesta por el director zonal de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti, pero que designó como abogada patrocinante a la profesional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos, Martina Pradenas.
La querella está dirigida en contra de Domingo Mancilla Contreras, actualmente en prisión preventiva, a petición de Inocencia Polanco, dominicana, hermana de la víctima.
Para los querellantes la muerte de Sonia Rodríguez, acaecida el 15 de octubre de 2010, como consecuencia de las 92 puñaladas que recibió ese día en la mañana, en su domicilio de calle Gaspar Marín, “configuran el delito de homicidio calificado”.
El 2 de marzo la defensa solicitó la libertad de su cliente, la fiscalía se opuso y el juez acogió la tesis del fiscal Eugenio Campos y mantuvo la prisión preventiva para el imputado.