Este emblemático "evento" será en los próximos días finalmente reparado, reemplazando la loza por una nueva. Se prevé un gran congestión en el lugar en horarios punta, es aconsejable que los automovilistas que no tengan imperativamente que transitar por el lugar, busquen vías alternativas mientras duren los trabajos. La mañana de ayer comenzaron los trabajos por parte del Serviu de reparación de la esquina norte de avenida Independencia, al llegar a avenida España.
El dramático hoyo que se encontraba desde hace varios meses en el lugar, dificultaba el tránsito vial, principalmente a los vehículos de la locomoción colectiva, los que en un gran porcentaje deben transitar por esa vía.
Era tal la problemática que revestía la fractura del pavimento en este sector, que incluso los mismos choferes de colectivos se organizaron para llevar material de relleno y con palas fueron ellos mismos los que realizaron arreglos momentáneos en el lugar.
Las obras que comenzaron ayer, se enmarcan en el plan de “Conservación de Vías Urbanas” que ejecuta el servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), con el que se busca reparar las zonas más afectadas de pavimentos en distintas ciudades de la región.