Esperaron 23 horas en el aeropuerto de Santiago

General
11/03/2011 a las 10:30
Sin mediar explicación, y cumpliendo todas las normas que le impone la aerolínea, Corinne Herrera y su familia denuncian que fueron derivados a espera ya que, según les dijo la encargada de la empresa en la terminal aérea, el vuelo estaba sobrevendido.
Por su parte, la gerencia local de la empresa no descarta una compensación para la afectada si correspondiera, pero que es necesario analizar el caso puntualmente. Corinne Herrera, de 33 años, se encontraba con su madre y su hijo de 5 años en Santiago, ellos tenían pasaje para el 8 de marzo a la 1.30 hora, por lo que llegaron alrededor de la 0.40 hora hasta el mesón de LAN en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Allí la funcionaria de la aerolínea le indicó que no podían abordar el vuelo, sin mediar más explicación, según lo que señaló la denunciante: “Cuando llegamos al mesón la mujer nos miró, vio los bolsos que llevábamos y nos dijo que no podíamos abordar porque el vuelo estaba lleno, sin ofrecernos ninguna solución. La verdad es que mi mamá y yo nos molestamos y comenzamos a reclamar, que necesitábamos viajar por mi hijo pequeño y mi madre que sufre de fuertes dolores a los huesos a lo que la mujer de nombre Pilar López nos dijo: ‘Ustedes son pasajeras conflictivas así es que no las pondremos ni en la lista de espera, mejor pase a la caja y compre otro pasaje’. No dábamos crédito a lo que la mujer nos decía”.
Durante un par de horas debieron esperar a que les dieran alguna solución y tras gestiones les aseguraron que podrían viajar en el vuelo de las 5.00 horas de la madrugada. “Al acercarnos a esa hora para embarcar nos dicen que no hay cupo, pensábamos que ya era una broma, que no era posible tanta mala disposición y más encima la mujer nos dijo: ‘Hay pasajeros que han tenido que estar durante diez o más horas esperando’, a lo que mi madre le increpó que no estábamos dispuestas a exponer al niño a tantas horas en el aeropuerto sin comer, por lo que nos dieron unos tickets de desayuno y nos dijeron que verían cuándo nos pondrían en un vuelo” agrega la mujer.
La impotencia y frustración crecía cada vez que había un vuelo y esta familia no era considerada. Fue tal la desesperación de Herrera que se dirigió hasta la caja para comprar otro pasaje y le dijeron que a las 23.00 horas habían tres cupos disponibles, por lo que habló con la encargada exigiéndole que fueran ellos los que utilizaran esas plazas, a lo que la funcionaria accedió, “qué habría pasado si yo no me acercaba a ver si habían cupos, quizás cuántas horas más hubiéramos tenido que esperar” finaliza la afectada mujer. Herrera y su familia no descartan entablar acciones judiciales en contra de la aerolínea, ya que siempre utilizan el servicio y señala que nunca habían vivido un percance como este.
Por su parte, Paola Contardo de la gerencia regional de LAN hizo hincapié en que hay que revisar el caso puntualmente, pero de acuerdo a los antecedentes entregados se debería a un retraso del pasajero para realizar el “check in” en Santiago, “es necesario que para realizar el chequeo el pasajero deba estar a lo menos 40 minutos antes de la salida del vuelo”, sin embargo, Contardo indicó que las puertas de sus oficinas están a disposición de la afectada, en caso que quisiera exponer su caso para buscar la solución y una compensación si correspondiera por medio de la plataforma de atención al cliente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD