Sernam y Corfo dieron a conocer la convocatoria del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor, que busca incentivar la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento femenino en la región. Esta línea de apoyo de InnovaChile está disponible todo el año, pero esta vez Corfo y Sernam se unieron para hacer un llamado a las mujeres para que impulsen la cultura del emprendimiento en las chilenas.
Así, Corfo y Sernam trabajarán de forma conjunta, difundiendo esta línea de apoyo y a la vez, seleccionando proyectos que se presenten hasta el 2 de mayo de este año.
“Corfo, en el ámbito del emprendimiento y la innovación y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha querido apoyar con su instrumento Apoyo al Entorno Emprendedor a todas las mujeres que tomen la decisión de emprender, ya sea las que están desarrollando una actividad, como aquellas que están analizando desarrollar una actividad emprendedora o que tienen una idea y no se atreven”, señaló el director regional de Corfo.
La directora regional del Sernam, por su parte, resaltó el apoyo de Corfo a las mujeres magallánicas, a través de este instrumento.
Algunos proyectos de Apoyo al Entorno son: cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros. Además de generación de instancias de reunión de emprendedores, plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.
El aporte de InnovaChile para las iniciativas que postulen es de hasta $ 70 millones, con un tope de $ 45 millones, en caso de que los proyectos sean parte de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).
Finalmente, Peña y Lillo invitó a las mujeres magallánicas a ser partícipes de este instrumento a partir de las políticas que tenga Sernam en la región. “Cada vez que grupos de mujeres presenten proyectos en esta línea con el apoyo del Sernam tendremos una mirada distinta para evaluarlos”.