Avanza proyecto de cierre de faenas e instalaciones mineras

General
14/03/2011 a las 09:25
La comisión de Hacienda del Senado despachó el articulado del proyecto de ley que regula el cierre de las faenas e instalaciones mineras. Esto se hace con el fin de regular adecuadamente el cierre de faenas o instalaciones mineras y así prevenir y/o evitar los efectos negativos que se generen sobre la salud y seguridad de las personas o del medioambiente, con ocasión del cese de sus operaciones.
De esta forma, proyectos como la Mina Invierno de Isla Riesco y otros que se desarrollan en Magallanes, tendrían que someterse al nuevo cuerpo legal, una vez que la Cámara de Diputados lo apruebe, para lo que debería haber bastante consenso, dado que hubo unanimidad cuando se trató el tema en la comisión de Hacienda. “El ánimo ha sido apurar la aprobación del proyecto, que tiene como propósito establecer garantías que permitan el adecuado cierre de las faenas mineras actuales y futuras. La normativa colabora esencialmente con el medioambiente”, explicó el senador Camilo Escalona.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD