
En la reunión de Participación Ciudadana se explicó a los vecinos sobre las obras que se han realizado en el sector, cuyo avance físico alcanza al 95%. Se trata de un proyecto vial donde se ejecutó una calzada de siete metros de pavimento de hormigón y bermas de un metro y medio por los costados, con una inversión sectorial de $ 4.200 millones.
Rendoll, además de destacar la calidad de la obra que está en ejecución, confirmó a los vecinos el inicio de la pavimentación del último tramo. “La Contraloría ya tomó razón de la adjudicación y estamos en condiciones de comenzar con la pavimentación desde el kilómetro 42 al 52, con lo que vamos a potenciar por completo la ruta desde Punta Arenas hasta el Fuerte Bulnes”.
“Sin duda este proyecto disminuirá los tiempos de viaje, mejora los estándares de seguridad, reduce la contaminación por el polvo en suspensión, mejora la calidad de vida de los habitantes del sector y aumenta el interés turístico por visitar el sector del Parque Histórico Rey Don Felipe”, manifestó el secretario regional del MOP.
La pavimentación del último tramo va desde el kilómetro 42 al 52, llegando hasta el Hito Geográfico. El mejoramiento de estos sectores considera, básicamente, la colocación de un pavimento de hormigón de siete metros de ancho, generando defensas costeras en diversos sectores del camino y la inversión será de $ 5.385 millones.