Solución transitoria para déficit de agua caliente

General
15/03/2011 a las 11:30
Aún no se han resuelto del todo los problemas generados a raíz de la falta de agua caliente en el Hospital Clínico de Magallanes Doctor Lautaro Navarro Avaria, según se desprende de las palabras del director del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Jorge Flies Añón. En estos momentos, el mayor problema que existe al interior del establecimiento, es la falta de agua caliente en dos sectores en que el flujo ha sido irregular.
El miércoles pasado se hizo un diagnóstico con el equipo de diseño del hospital, junto con funcionarios de la empresa Salfa que están encargados de las obras y se estarían haciendo las intervenciones necesarias para completar el flujo.
Al respecto, el gerente general de la empresa constructora, Cosme Crema, indicó que se encuentran asesorando al Servicio de Salud Magallanes (SSM) en la evaluación y ejecución de la solución del problema, y que cualquier información al respecto será entregada por el director del servicio, el doctor Flies.
Precisamente, el facultativo detalló que las obras de reparación del sistema de circulación de agua potable de dicho centro hospitalario consta de dos etapas: la primera relativa a los flujos, por lo que la empresa constructora Salfa aún se encontraba realizando pruebas de todo el sistema; y la segunda etapa, que se refiere a la evaluación del proyecto de ingeniería en cuanto al agua caliente y el ajuste del sistema de válvulas y bombas. “El proyecto es suficiente, lo que falta es la circulación adecuada”, señaló el médico.
Asimismo, afirmó que es necesario realizar pruebas en terreno para saber cómo funciona el sistema de agua caliente. “Se debe evaluar cada uno de los puntos y elementos de ingeniería, como las válvulas de agua que sólo circulan unidireccionalmente”, indicó el director del SSM.
Los ingenieros de Salfa explicaron a Flies que el déficit de agua caliente se debe a que el quinto piso del ala sur del hospital no está ocupado y que ello impide la normal circulación del líquido.
A eso hay que sumar las filtraciones de agua que se produjeron por fisuras en diversas partes de las cañerías que surten de agua potable al Hospital Clínico de Magallanes, y, por ende, algunos cortes en el suministro para poder realizar las reparaciones.
Por otro lado, el profesional afirmó que se han efectuado constantes mediciones de la temperatura del agua, que ha alcanzado los 30º. La idea es llegar a los 40º. Asimismo, se realizan inspecciones al sistema de grifería durante las mañanas; sin embargo, la solución final se ejecutará después del diagnóstico de ingeniería definitivo, precisó el Dr. Flies.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD