
Carabineros debió concurrir al lugar para restringir el tránsito de la calle, ya que pese al quiebre del poste, aún permanecía con alimentación eléctrica.
Las cuadrillas de emergencia de los diferentes servicios que tienden sus redes en altura llegaron al sitio del suceso, a la espera de que Edelmag cortara el suministro para poder reemplazar el destruido poste, por uno de cemento.
Vecinos del sector vivieron momentos de tensión por la peligrosa posición en la que quedó el destruido palo, y vieron interrumpido el suministro eléctrico durante dos horas, tiempo en que se desarrollaron las obras de cambio de poste y restablecimiento de tendido.
María Teresa Gutiérrez, vicepresidenta de la junta de vecinos del sector, señala que siempre ha sido un problema para los habitantes del sector lo angosto de los pasajes, “hay ocasiones que basta que un par de vecinos dejen sus vehículos fuera de sus casas para impedir completamente el tránsito y deba buscarse vías alternativas para poder pasar”, manifiesta la dirigente.
Respecto del tránsito de grandes dimensiones comenta Gutiérrez que ha sido un tema de conversación entre los pobladores, “siempre que ha habido una emergencia, ya sea con bomberos o ambulancias, se han presentado dificultades para el ingreso de los grandes carros, es comprensible que el camión de la basura también tenga problemas para circular” dice la vicepresidenta, “además lo angosto de los pasajes muchas veces hace imposible llegar a la esquina y poder ver si viene o no un auto, los topones y choques menores acá son pan de cada día” finaliza Gutiérrez.
En tanto, la Empresa Eléctrica de Magallanes debió trabajar en el lugar por cerca de tres horas para la reposición del poste, el cual fue reemplazado con uno nuevo de concreto. Debido a los trabajos se debió interrumpir el suministro eléctrico por cerca de dos horas, viéndose afectados además otros servicios como telefonía y televisión por cable.