
La autoridad de Gobierno añadió que esta propuesta incorpora los lineamientos básicos que sostienen la industria salmonera y los dados por la pesca artesanal, el sector turismo, entes de la comunidad y representantes de los pueblos originarios y de los municipios de Puerto Natales y Torres del Payne.
Señaló que ésta es una propuesta que abre las puertas para que se materialicen en la provincia nuevas inversiones, tanto en el área de la salmonicultura como de la mitilicultura, “lo que genera grandes expectativas para la población de Última Esperanza, en cuanto a oportunidades laborales, y otro tipo de alternativas, como emprendimientos para prestar servicios a las empresas que se instalan”.
El gobernador agregó que esta propuesta tiene la ventaja de que acota a sectores muy específicos “los lugares que las industrias han tenido en el pasado, situaciones complicadas para que las salmoneras puedan desarrollar su labor, de manera que las industrias puedan ser fiscalizadas de forma correcta. Ellos también tendrán los espacios para realizar sus labores adecuadamente, desde el punto de vista del medioambiente y de respeto a las normas laborales de sus trabajadores”.