
“Tenemos la gran misión de administrar los dineros de Magallanes. Este mobiliario no está en nuestras casas, sino que está disponible para toda la ciudadanía”, dijo el seremi de Economía, quien invitó a los políticos a aportar para el desarrollo de la región más que a desgastarse en asuntos que no contribuyen. Añadió, respecto de los montos desembolsados, que se obtuvo un importante descuento en la compra y que “siempre primó la cautela por la calidad de la inversión y la garantía, ya que es necesario que cuenten con larga durabilidad porque son de la Intendencia y recibirán un uso constante de la gente que llegue hasta acá”.
Gastos anteriores
Lo que llamó más la atención de Ihnen fue que el senador socialista no contemplara en su “denuncia” compras anteriores efectuada por administraciones pasadas del GORE, las que ascienden a cantidades similares de dinero e incluso superiores. Por ejemplo, afirmó que con fecha de diciembre de 2009 la intendencia compró dos sofás de cuero con un costo total de
$ 1.104.300, que se encuentran en la sala de audiencias del edificio.
Asimismo, critica que el parlamentario tampoco se refiriera a la adquisición de un escritorio por $ 1.860.000 con fecha noviembre de 2007, que está ubicado en la oficina del la intendenta.
Pero indudablemente la compra que causa mayor sospecha es la de un jeep con un valor de $ 15 millones que firmó la ex primera autoridad de la región, Mario Maturana (DC). La firma del documento para la adquisición se realizó el 10 de marzo de 2010, es decir, un día antes de dejar su cargo y la entrega se concretó el 10 de julio de 2010, fecha en que la actual intendenta, Liliana Kusanovic, se enteró de la transacción.