Continúan las quejas de la ciudadanía respecto a la falta de locomoción colectiva hacia el Hospital Clínico de Punta Arenas. Sólo cuatro líneas llegan de locomoción menor llega al sector y solamente una de estas está autorizada al ingreso del recinto. Numerosas son las llamadas que han llegado a Pingüino Radio haciendo referencia de la falta de locomoción colectiva hacia el Hospital Clínico de Punta Arenas. Los usuarios se quejan de las pocas líneas que llegan hasta el nosocomio y la escasez de móviles en horarios que no son punta.
Hace unos meses la locomoción mayor no llegaba hasta el centro hospitalario, por lo que la empresa Movigas efectuó una modificación del recorrido de la línea 6 permitiendole incluso hacer ingreso al circuito interno del hospital, dejando a los pasajeros a metros del acceso principal del edificio.
Sin embargo, son los usuarios del transporte menor los que han expresado su molestia, si bien actualmente son cuatro las líneas que circulan por el sector, líneas 13, 14, 17 azul y 222, es posible ver otras que a criterio del conductor deciden acercar a sus pasajeros hasta avenida Los Flamencos con avenida Frei.
Marcelino Aguayo, dirigente gremial de Tacopa, señaló que “la línea 14 es la única que está autorizada para ingresar al recinto hospitalario, pero es necesario hacer un llamado a los asociados, a los pasajeros y a todos los involucrados en realidad a que se muestren tolerantes al momento de que sea necesario llevar a una persona que lo apremia hasta el servicio de urgencia del hospital”, señala Aguayo respecto a la molestia que han mostrado pasajeros de los móviles y porteros del recinto médico a la hora de que un colectivo que no contempla el ingreso acuda al interior por casos de premura médica.
Finalmente, la Secretaría Regional de Transportes ha descartado que se hayan presentado nuevas solicitudes de modificaciones de recorridos que incluyan en sus trazados el interior circundante del edificio asistencial.
Jessica, es funcionaria del hospital y reclama mientras espera locomoción fuera del recinto: “Dicen que son cuatro las líneas, pero de esas tarde mal y nunca pasan, en la mañana no cuesta tanto venirse, a eso de las cinco de la tarde tampoco cuesta irse, pero nosotras que tenemos sistema de turnos, que salimos mucho más tarde, se nos hace imposible irnos a la casa, lo que hemos tenido que hacer entre varias colegas es llamar un taxi, y que ese nos baje hasta España para poder tomar locomoción”. Finaliza apresurada su conversación para poder tomar el colectivo que esperaba.