El presidente comunal del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Porvenir, Juan Collante, señaló que “como Concertación a nivel local estamos claros que no queremos que Marisol Andrade le traspase el cargo de core al señor (Andrés) López”. La explicación, según el dirigente partidista, es que políticamente, el primo del concejal Alejandro Avendaño, “no es para la Concertación” debido a la itinerancia en el ámbito que se le conoce desde que comenzó a ejercer cargos públicos, pues de acuerdo con Collante, “López fue primero radical, después candidato por el Juntos Podemos, y suma y sigue, porque terminó siendo PPD”.
Esto, según, el timonel, le generó una desconfianza al bloque de oposición de Porvenir, que se vio en la obligación de exigir a Marisol Andrade que no dejara el puesto. “Nosotros, los cuatro partidos de la Concertación acá en Porvenir, le pedimos a Marisol que no lo hiciera y que obedeciera a nuestro mandato y eso es lo que va a hacer”, enfatizó Collante.
Descartó sí, que haya una intención de potenciar a la figura de Andrade en la antesala de las próximas elecciones municipales de 2012, que a su juicio, “es una alternativa que se está gestando sola, porque ella es reconocida en la comunidad fueguina por su trabajo y cercanía con la gente”.
Lo que le preocupa al líder de la DC, es que en Porvenir, no tienen claro el interés y la insistencia de la directiva del PPD regional, presidida por Javier Ruiz, para tratar de convencer a la consejera que cumpla con la palabra empeñada. “Es raro que le pida eso a Marisol y no a Flor Mayorga por ejemplo que ya tiene su tema zanjado”, dijo Collante, añadiendo que, aunque hayan presiones para que el tema se resuelva entre ellos dos “ya otros acuerdos no se cumplieron y en esa línea deberían ser justos igual con Marisol”.
En este sentido, ve difícil la posibilidad de que ambos actores políticos lleguen a un acuerdo.