La Policía de Investigaciones (PDI) realizó en la tarde de ayer la incautación de diversos repuestos y maquinarias que habrían sido sustraídas aproximadamente hace dos años de las bodegas de la empresa Schlundemberg. Una orden de investigar por un delito de hurto agravado emanada de la fiscalía local de Punta Arenas fue la que movilizó a la Brigada de Investigaciones Criminales (Bricrim) de la PDI hasta la propiedad ubicada en calle El Ovejero, en el sector norponiente de Punta Arenas, lugar en que de acuerdo a las indagaciones realizadas por la policía civil se logró determinar donde se encontraban parte de las especies sustraídas.
Los propietarios del predio cooperando con la investigación de la policía hicieron entrega voluntaria de las especies que constaban de un camión y maquinaria, las que fueron avaluadas en más de 40 millones de pesos.
Posteriormente, la brigada se trasladó hasta un predio ubicado en Barranco Amarillo para levantar el resto de las especies recuperadas, las que fueron devueltas a la empresa víctima del robo.