Para coordinar los últimos detalles de lo que será el inicio del proceso que lleve a la construcción de la matriz que permitirá a los vecinos del sector rural norte de Punta Arenas contar con agua potable, se reunieron hoy las diversas entidades involucradas en el proyecto, liderados por el Intendente suplente, Pablo Ihnen. Para coordinar los últimos detalles de lo que será el inicio del proceso que lleve a la construcción de la matriz que permitirá a los vecinos del sector rural norte de Punta Arenas contar con agua potable, se reunieron hoy las diversas entidades involucradas en el proyecto, liderados por el Intendente suplente, Pablo Ihnen.
Las obras, que tienen un costo de $ 1.900 millones y que beneficiará a siete mil familias, otorgarán una mejor calidad de vida a las personas que llevan años solicitando este servicio básico para sus viviendas, como son los residentes de los diversos loteos ubicados en el área señalada.
La máxima autoridad de la región detalló que el proyecto abarca desde el barrio industrial hasta el sector de Ojo Bueno, incluyendo la población militar.
“Había temas que solucionar en cuanto a responsabilidades y documentos pendientes. Se generaron las coordinaciones pertinentes para poder tener el proyecto aprobado dentro de los próximos 15 días por parte del Ministerio de Planificación, para después presentarlo al Consejo Regional y así darle solución definitiva a los vecinos”, manifestó Ihnen.
Para abastecer hasta lo más alto del sector, se deberá efectuar una extensión de redes de cerca de 7.700 metros lineales de matriz.
Con este trabajo se dará solución a “las familias que viven en el sector y que hoy se abastecen, principalmente, a través de norias o camiones aljibes, por lo que es un tema importante”, recalcó el Intendente suplente.
En la cita también participó el director de Planificación de la Municipalidad de Punta Arenas, Luis Antonio González, quien afirmó que las gestiones para llevar agua potable a dicha área de la comuna comenzaron hace años, pero hasta ahora no se había podido concretar.
La matriz significará una red de abastecimiento, que permitirá “la realización de otros proyectos que efectuará la Dirección de Obras Hidráulicas”, agregó González, destacando que “esta es una construcción necesaria para dar cobertura a todo el sector”, puntualizó.
Las obras serán financiadas con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).