El presidente regional de la UDI, Jorge Balich, criticó la “pelea de poderes” que existe entre la intendenta Liliana Kusanovic y la gobernadora Gloria Vilicic y que se arrastra de mediados del año 2010. “Ambas pertenecen a la Alianza y ante la opinión pública estamos dando un espectáculo no muy agradable”, señaló Balich en referencia a la disputa entre ambas autoridades, que vivió otro episodio esta semana, al subrogar nuevamente el seremi de Economía, Pablo Ihnen, a la máxima autoridad regional, en desmedro de Vilicic.En ese sentido, el dirigente gremialista descalificó el anuncio de rotación en el interinato de la intendencia, “que sea como en la universidad que todos vayan aprendiendo, no me parece. Este es un gobierno serio”, afirmó el político en el programa Diálogo Sur.
Dado este cruce de opiniones, Balich dijo que cuando la intendenta vuelva de sus vacaciones la Alianza le pedirá una audiencia para conversar este tema y así evitar nuevas polémicas.
Las palabras de Balich se dan justo cuando en los últimos días tanto Ihnen, como el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, señalaban que había una mejor relación entre ambas autoridades.
