CORE retrasa solución de agua potable a diversas localidades de la región

General
22/03/2011 a las 12:45
Mostrando un video de los trabajos realizados en los últimos años que han mejorado la calidad de vida de los vecinos de Torres del Payne y planteando las necesidades que se esperan enmendar a corto y mediano plazo, la alcaldesa Anahí Cárdenas, recibió en pleno al Consejo Regional que se trasladó hoy a Cerro Castillo para sesionar, presididos por el Intendente suplente, Pablo Ihnen. La representante comunal, enfatizó en la necesidad de conexión vial y en telecomunicaciones del sector, no obstante, destacó el aporte que han significado los buses dispuestos hasta Cerro Guido y también la conectividad desde Puerto Natales a Serrano, “pero la comunicación es una falta importante. Lo que hay no es suficiente; Cerro Guido, Serrano y Payne no está conectado”, manifestó la alcaldesa. Además, se propuso la creación de un convenio para subsanar el deterioro existente en caminos al interior del Parque Nacional Torres del Paine, especialmente, de acceso al recinto.
En tanto, la instancia rechazó la moción de “Ratificar y cambiar Fuente de Financiamiento de cinco proyectos de Saneamiento Sanitario por la del F.N.D.R Tradicional 2011”.
Este plan posee como beneficiarias directamente a 1.500 persona e indirectamente a otras 6.000, puesto que contiene: Mejoramiento Sistema APR Cerro Guido, Comuna Torres del Payne por $29.262 millones; Ampliación Fuente Sistema APR Huertos Fam. Y Dorotea, Puerto Natales por $66.574 millones; Construcción Sistema de Alcantarillado, Puerto Edén por $119.057; Construcción Sistema de Alcantarillado, Villa Dorotea, Puerto Natales por $77.850 millones y Ampliación Sistema de Agua Potable Rural Río Seco, Punta Arenas por $51.937 millones.
El Intendente suplente lamentó el pronunciamiento del órgano colegiado, puesto que “era una solución de agua potable esperada para posteriormente concretar el trabajo definitivo, sin embargo, lamentablemente los vecinos van a tener que seguir esperando”, manifestó la primera autoridad.
Por otra parte, la Asignación de Recursos para Programa de Transferencia de Asistencia Técnica de Recursos a las MIPES y organizaciones empresariales de la región de Magallanes y Antártica Chilena como una herramienta de emprendimiento, que lo integran la Transferencia a Emprendedores y Micro y Pequeña Empresa por un total al 2013 de $224 millones y Organizaciones empresariales hasta la misma fecha por $118 millones, alcanzando un total de $342 millones, fue aprobada.
Respecto de la moción relacionada con sancionar el envío de propuestas de modificación de áreas apropiadas para el ejercicio de la acuicultura para las provincias de Magallanes y Última Esperanza, fue aprobada por unanimidad por el CORE. De este mismo modo se acogió la Solicitud de la Asociación de Tenis de Mesa de Magallanes para financiar pasajes aéreos por $ 1.368.000.
Asimismo, el órgano colegiado, finalizando el encuentro, aprobó la Ampliación y Habilitación de la Lavandería del Internado de la Escuela G-9 “Ramón Serrano Montaner” de la Villa Cerro Castillo, comuna Torres del Payne, que involucra una inversión de $23 millones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD