
En este sentido, según la autoridad, los excelentes resultados dan la señal del interés que tienen los escolares magallánicos por aprender inglés, lo que la Secreduc promueve, según indicó Muñoz, a través de los campamentos de Inglés de verano que apuntan a promover la lengua extranjera.
Las impresiones del director del establecimiento, Raúl Alvarado, por su parte, apuntaron a recapitular la intensa labor educacional que ha efectuado el liceo durante sus años de existencia. “Ha habido un trabajo de muchos años que ha sido muy fructífero. Un trabajo incansable en proyecto educativo que ha privilegiado a jóvenes de clase media y baja y eso es lo que nos tiene conforme. En la lista regional municipal de los resultados le siguen al liceo Contardi, el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir (8% y 99 puntos) y el Instituto Superior de Comercio (5% y 96 puntos).
En la modalidad particular subvencionada y particular, en tanto, se ubican Charles Darwin (55% y 140 puntos), Pierre Faure (27% y 123 puntos) y San José (23% y 121 puntos) como el Británico (64% y 148 puntos) y Miguel de Cervantes (60% y 144 puntos), respectivamente.