Consejo de Cultura y Sename firman convenio de colaboración

General
28/03/2011 a las 18:23
Facilitar el acceso a las manifestaciones culturales y artísticas, como así también fomentar el desarrollo de capacidades en los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la red de protección social, son los objetivos principales que figuran en el convenio marco que acaban de firmar el Consejo de Cultura y las Artes (CRCA), y el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Paola Vezzani González, titular del CRCA y Carla Saldivia Oyarzún, del Sename, sellaron el jueves último el acuerdo marco que propiciará la acción conjunta mediante el diseño y puesta en marcha proyectos y actividades educativo-culturales.

Tras el acto que dio origen a esta nueva alianza, ambas autoridades manifestaron su satisfacción. “Nos permitirá llegar a niños y jóvenes que necesitan apoyo y estimo que las artes es un vehículo que puede aportar en el crecimiento de estos menores”, precisó Vezzani González.

Para Carla Saldivia, la iniciativa se transformará en una gran motivación para quienes pertenecen a la red de centros en que Sename ejerce su acción. “Hemos comprobado que los jóvenes tienen talento en expresiones artísticas y ahora contamos con una gran oportunidad para que las puedan desarrollar”, comentó.

Para la implementación de los programas y propuestas se creará una Comisión de Trabajo integrada por representantes de ambas reparticiones, según lo estipula el convenio.

Producto de este nuevo escenario de trabajo de cooperación mutua, niños y adolescentes de los centros que atiente el Sename asistirán al Ciclo de Conciertos Anual, que ofrecerán alumnos del Conservatorio de la Universidad de Magallanes, en el Museo Regional, desde el próximo jueves.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD