
El intendente Ihnen afirmó que “por ahora las señalas en este mercado son positivas, no se ven preocupaciones del sector pesquero”
El dirigente Jorge Gallardo señaló que “tenemos muy buenas noticias con el erizo hasta este momento. Respecto a la exportación a Japón nos comentan que necesitan mucho más que nunca, porque el yodo es muy necesario por la crisis nuclear así que hay bastante demanda”.
Además, los pescadores dijeron estar conformes con el precio que se está pagando por la docena de erizos e hizo un llamado a que las empresas respeten los precios.
En otras materias tratadas en la reunión con Ihnen, se evaluó la posibilidad de entregar algunos fondos fiscales para realizar proyectos para renovar implementos y la posibilidad de realizar cursos de capacitación. Para ello, se coordinó actividades con el Sence y con el fondo de fomento a la pesca artesanal.
Además, el intendente se comprometió a estudiar junto al seremi de Vivienda mejoras en habitabilidad para los trabajadores del mar.