Ayer se presentó en Punta Arenas, el bailarín de reconocimiento internacional, Samuel Morales Abarza, con el montaje de su obra original: “Dans les mains du destin” (En las manos del destino) Ayer se presentó en Punta Arenas, el bailarín de reconocimiento internacional, Samuel Morales Abarza.
El artista chileno, que radica actualmente en París, trajo a la ciudad, como parte de una gira dentro del país, el montaje de su obra original: “Dans les mains du destin” (En las manos del destino) y fue presentada en el Salón Pacífico (José Menéndez 741) a las 19.00 horas.
El bailarín ha tenido exitosas actuaciones en diferentes escenarios a lo largo de toda Europa y Asia, destacando Francia, Alemania, Finlandia, China, Bélgica, Italia y Suiza, donde ha recibido varios reconocimientos por su talento.
El artista originario de Arica, realizó sus estudios de danza en el Conservatorio Nacional de Chile y en el Conservatorio Nacional de Boulogne Billancourt en París, donde actualmente es profesor de educación física y coreógrafo.
La muestra artística, duró alrededor de 70 minutos, y en nuestro país ha sido representada con gran aceptación del público de Arica, Santiago y Valparaíso.
El talentoso bailarín realizó varias actuaciones durante el fin de semana a lo largo de la ciudad, apoyado en el Consejo de la Cultura y las Artes y algunas dependencias de la municipalidad, que le brindaron las facilidades necesarias para acercar su talento a más personas y poder interactuar con el público en escenarios urbanos.
Respecto a las presentaciones urbanas, Samuel Morales comentó anteriormente: “En estas intervenciones hay improvisación e interacción con la gente. Allí se da un momento irrepetible y pueden pasar muchas cosas”.