Oposición señala que urge un reacomodo en el GORE

General
01/04/2011 a las 08:15
Parte del bloque a nivel local, ve posible que la decisión de los ajustes llegue, probablemente después de que se conozcan los resultados de la acusación a Van Rysselberghe. Los hechos que han marcado la agenda política en estos últimos meses han girado en torno a la situación de cuestionamiento por la que atraviesa la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, que, sin duda, ha agitado las aguas al interior del oficialismo y, asimismo, obligado a sus dirigentes a formar filas respecto al futuro de la acusación constitucional que se hará realidad en tan poco tiempo para el primer Gobierno de derecha luego de 20 años.
A raíz de ello, son varias la voces que, tanto a nivel nacional como regional, comienzan a vislumbrar el futuro de las decisiones de La Moneda si el veredicto llegara a ser desfavorable para Van Rysselberghe, que de paso también, lo sería para todo el oficialismo.
En la región, incluso, el tema es motivo de interrogación para algunas de las colectividades del conglomerado opositor que coinciden en que los ajustes en los Gobiernos Regionales que puedan tener lugar, son tan necesarios en Magallanes como en el Bíobío.
La primera voz de la DC, Juan Francisco Miranda, cree con certeza que la acusación ha marcado y marcará algunas situaciones al interior del Gobierno que sin duda repercutirán en las regiones, lo difícil, a su juicio, sería saber si van a ser nuevamente señales erráticas de la administración de Piñera.
“Esperemos que esta vez la política se vista de traje largo y se produzcan los cambios de reestructuración que urgen tanto en el Bíobío como en Magallanes”, dijo el timonel.
Para el líder de los socialistas, Juan Marcos Henríquez, en tanto, las decisiones que se deben tomar para un reacomodo en las administraciones regionales son urgentes.
“La evaluación es generalizada. Urgen cambios importantes en las regiones, lo que no nos excluye, porque ya es sabido para la ciudadanía que el GORE ha estado ausente de grandes problemas y no podemos estar esperando fecha tras fecha”, señaló Henríquez.
Una postura similar es la proveniente del PPD, tras los dichos de su dirigente, Javier Ruiz: “El reacomodo se hace necesario, porque este GORE no ha puesto una mayor fuerza en su gestión. Ya no hubo sintonía política con el oficialismo y el aprendizaje ya tuvo lugar, es la hora de gobernar activamente”.
Voz disidente
Desde RN, no obstante, las situaciones siguen siendo totalmente independientes, tema en el que insistió su timonel regional, Branco Ivelic. “No creo que tenga relación un tema con el otro. El presidente ha dado muestras claras de que los cambios llegarán en el momento que estime conveniente y si por ahora no le urge un cambio y no le urgió cuando pasó el conflicto por el gas, es porque no tiene razón de ser”, indicó.
De parte de la UDI, no obstante, no fue posible obtener una opinión luego de los intentos por contactar a su presidente, Jorge Balich.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD