El presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Hernán del Canto, explico que cada año a nivel nacional se realiza en el mes de marzo la entrega de la beca “Empresarios de la Construcción”. “Es una beca de los empresarios de la construcción, que todos los años se le entrega a los mejores alumnos, en este caso a las mejores notas de las escuelas básicas, con el objeto de promover el estudio para que logren finalmente llegar a la universidad”, dijo del Canto, destacando que este año se logró como en ningún otro obtener el beneficio para 09 estudiantes magallánicos, de los cuales dos; Christopher Arancibia del Liceo Experimental de Punta Arenas y Catalina Concha, del establecimiento Monseñor Fagnano de Puerto Natales, representaron a la región en Santiago tras obtener además la Beca de la Excelencia Académica.
En una ceremonia realizada ayer en dependencias de la Cámara, el presidente regional del gremio, hizo entrega a cada beneficiario de 3UF. A su vez, a estos dos alumnos se les cancelará el 90% de su arancel en un liceo de excelencia.
Christopher Arancibia, relató su experiencia como muy positiva, señalando que en su viaje a Santiago “realizamos cursos de liderazgo, de ver el futuro, de que hay que luchar para tener los estudios, hay que esforzarse y que no tener plata no significa que no te vaya bien”.
Agregó sentirse “emocionado y contento” por obtener la beca, sosteniendo que “con el dinero pagaré mis estudios”.
Todos los alumnos beneficiarios coincidieron en sentirse muy alagados con este beneficio, como fue el caso de Maite Olave, alumna del Colegio Punta Arenas, quien explicó que “me parece bien haber recibido este beneficio. Utilizare el dinero en útiles y cosas para el colegio”. En tanto, Carolina Barría, estudiante del Insuco, dijo que “así alientan a los demás para que puedan subir sus notas”.