La Capitanía de Puerto de Puerto Natales, fue alertada el 31 de marzo, a las 08.30 horas, sobre la delicada condición de salud de uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Monimar”, identificado como Pedro Domingo Alvarado Antimán, quien se encontraba en estado grave y presentaba un fuerte dolor abdominal, fiebre, vómitos y pulso alterado, y que requería su evacuación médica a la brevedad. La nave se encontraba navegando en cercanías del Paso Farquhar, distante aproximadamente a 74 millas náuticas de Puerto Natales y escoltada por la lancha a motor “Helvesia III”.
En conjunto con el terminal pesquero de Puerto Natales, se pudo efectuar enlace radial con la embarcación para tratar los primeros auxilios.
A las 09.30 horas, zarpa la patrullera de la Armada LSG “Puerto Natales” con personal paramédico SAMU para trasladar al afectado y poder estabilizarlo. A las 12.30 horas, se efectuó el reencuentro de las naves, evacuando al paciente a bordo de la patrullera de la Armada, arribando a Puerto Natales a las 16.00 horas de ayer. Posteriormente, el tripulante fue trasladado en ambulancia al Hospital base de la ciudad.