
Para el gobernador Max Salas estos encuentros permitirán, “implementar un sistema de trabajo en el que vamos a centralizar en esta Gobernación Provincial un sistema de monitoreo y seguimiento a todos los programas de trabajo que tiene cada servicio en la provincia, a fin de ir potenciando su actividad e ir generando un sistema de control de que efectivamente los objetivos que cada servicio se ha impuesto para cumplir en el año 2011 se cumplan”.
Añadió que, “en los casos que se detecten dificultades podamos anticipar las razones de eso y poder desde la Gobernación colaborar con los servicios para conseguir los medios o los recursos, o de alguna manera destrabar aquellas circunstancias que estén imposibilitando el correcto funcionamiento de ese servicio”.
Las reuniones entre el gobernador y los servicios públicos se efectuarán continuamente, en las cuales, además de discutir los requerimientos de cada organismo, presentarán sus programas y objetivos que realizarán durante este año.
El primer encuentro ampliado se realizó el miércoles pasado. En la oportunidad asistió el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, quien capacitó a los directores de servicios sobre el programa Chile Seguro.
Por su parte, la encargada regional del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, Natacha Oyarzún, informó acerca de la Oficina de Atención a Víctimas que comenzará su funcionamiento el próximo 6 de abril en Puerto Natales. En tanto, Elizabeth Barrientos, encargada del Sistema de Protección Social de la Gobernación difundió este programa que está implementado a nivel nacional.