Profesores de alto nivel para el ATV regional

General
01/04/2011 a las 15:35
En un esfuerzo por mejorar la actividad del motociclismo en Magallanes, se realizará en Punta Arenas una clínica para pilotos de ATV, a cargo de dos connotados profesionales argentinos, el piloto profesional, número uno de Argentina en la especialidad, Hernán di Maio, y el preparador físico y técnico de Di Maio y de otros renombrados pilotos transandinos, Fernando Azzam.
Las actividades se realizarán, en doble jornada, el 9, 10 y 11 de abril, y el programa incluye trabajo físico específico para la disciplina del ATV, entrega de conocimientos técnicos a los pilotos participantes, y entrega de herramientas competitivas en pista.
El preparador físico Fernando Azzam, ha realizado visitas a la región y presta asesorías en el desarrollo de las pilotos locales Javiera Dey, puntera del campeonato en la categoría ATV Damas, y Milena Soto, piloto de las series menores que compite para la escudería Can-Am.
La visita de Di Maio es una buena oportunidad para realizar una evaluación de la realidad del deporte local, que en la disciplina de los cuatriciclos es el de mayor nivel en Chile, ya que no existen muchas ocasiones de tener a un piloto profesional, actual número uno de Argentina y piloto oficial de Yamaha.

Curriculum

A los 12 años montó por primera vez un pequeño Suzuki Quad Runner 160, siguiendo una pasión heredada de su padre, un aguerrido piloto de arenerocross. Di Maio arrancó en 1999 a correr con su primer Banshee y de ahí en adelante ha participado en todos los campeonatos. Corrió provinciales argentinos, de los cuales ganó cinco, Enduro del Verano en Villa Gesell -el que ganó en 2010 y ha obtenido 2º, 5º 8º y 9º en otras oportunidades-, y Superquads. Ha competido cuatro veces en el exterior en distintos circuitos de Estados Unidos, en lugares como Florida, Gainsville, Georgia Macon, Glen Helen e Itpquadcross el año pasado. Ganador del Superquads Racing (asfalto y tierra), durante tres años consecutivos.

Mejorar la competencia

El transandino tiene una filosofía respecto a la actividad que se ve reflejada cuando declara a un medio especializado: “Creo que hay que mejorar para que las competencias sean lo que realmente tienen que ser en tema seguridad, en respeto al público que pagó una entrada y sobre todo el respeto a los pilotos que son los que dan el espectáculo”.
Di Maio hace 4 años es piloto oficial de Yamaha Racing y desde hace dos entrena con Fernando Azzam quien lo ha llevado a la cima del motocross de Argentina y el exterior, y a ser reconocido como uno de los mejores pilotos de la historia.
Los pilotos que quieran ser parte de la experiencia, de los tres días de clínica deportiva, deben ponerse en contacto con Rodolfo Soto al celular 82121265.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD