“Nosotros no rechazamos la invitación , sólo pedimos reprogramarla por los compromisos asumidos que tenemos para tal día y la preparación que requerimos para exponerla”, señaló ayer Avendaño, explicando que no le pareció la forma de proceder del Gobierno Regional (GORE) que debió haber cursado la invitación a través de un documento formal y anticipado “y no una conversación telefónica”.
Siguiendo esta línea es que el dirigente consideró que como “no estaba en la mente de nadie” que el gremio expusiera tan pronto, podría tratarse de un presión del Gobierno. “No sólo me llamó el seremi (Miguel) Schweitzer, sino también (René) Ampuero de Energía el mismo día en la noche diciéndome incluso que podría ser al última reunión”, añadió el presidente de los enapinos.
No obstante ayer, como señaló el intendente (s) Pablo Ihnen, la sesiones de la mesa podrían extenderse hasta fines de abril por lo que el Sindicato tendrá su espacio para exponer, proceso que iniciará precisamente este lunes pero ante el Capítulo de Municipalidades, que era el compromiso que tenían pactado.