
Respecto a un posible acercamiento entre la familia y la empresa funeraria, Monge fue enfático en decir: “Nosotros fuimos los afectados. Ellos deberían ser los que se acercaran a conversar, nosotros tuvimos que costear todo lo relacionado al traslado de los restos de nuestro hijo hasta el cementerio municipal, por suerte teníamos algunos ahorros que nos permitieron hacer esto”.
El escrito que se le está entregando a los familiares que firman el poder para ser representados legalmente en la acción contra la empresa, persigue una “indemnización de perjuicios y reparación por daño moral y sufrimiento experimentado”.
Pago a abogados
Se estima que los abogados que representan a las familias pedirán 25 millones de pesos por cada caso, como medida compensatoria. Para concretar estas acciones legales, los letrados están solicitando la suma de 30 mil pesos por adelantado como cuota solidaria para las familias afectadas. “Dicha cantidad será destinada a costear los gastos iniciales que permiten organizar una plataforma de acción que procure hacer contrapeso a los cuantiosos recursos económicos del cementerio”.
Además se entrega un número de cuenta en la que deben depositarse los dineros a nombre de la coordinadora del movimiento. Finalmente, se establece además en el documento que deben firmar quienes se adhieren a esta demanda, que el 30% del monto que se obtenga al finalizar la acción legal será el cobro de los abogados.