Los fondos fueron aprobados por los proyectos presentados a la mencionada fuente de financiamiento, a través del Ministerio del Interior, por intermedio de la primera autoridad provincial. En esta línea, el presidente de la junta de vecinos beneficiada, Oscar Pérez, agradeció el apoyo de Catalina Besnier, expresado en las jornadas de capacitación para postular a estos proyectos, así como en la asesoría en la presentación de los mismos con profesionales del equipo de trabajo de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego.
La gobernadora, en tanto, manifestó que “es grato ser parte del esfuerzo que, especialmente las y los dirigentes vecinales realizan a diario para enfrentar de mejor manera las necesidades de sus integrantes. Esto es un claro ejemplo del trabajo que realizan las juntas de vecinos, una labor noble, con la finalidad de crear nexos de solidaridad y amistad entre ellos”.
Fondo Social Presidente de la República
Es importante recordar que el Fondo Social Presidente de la República, tiene por objetivo financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos.
En cuanto a los proyectos, siempre se priorizan aquellos que promuevan la asociatividad estable y solidaria de personas de bajos ingresos, las que a través de actividades de prevención del delito, educativas, deportivas, culturales o productivas, refuerzan la capacidad del grupo y de cada uno de sus integrantes para prevenir, mitigar o superar su situación de vulnerabilidad.
Por ello, durante el año pasado fueron beneficiadas siete instituciones, entre las que se cuentan el centro de madres y conjunto folklórico “Renacer Campesino”, ubicado en la comuna de Primavera, el centro de padres y apoderados del Colegio María Auxiliadora, y el conjunto folclórico “Kitralihue” en Porvenir.