
Los vecinos escogieron un tipo de certamen que combina enduro y motocross aunque no en fechas alternadas, sino que utilizan una jornada para realizar una disciplina y el día siguiente para la otra. El sábado se desarrollarán las prácticas y la competencia de Enduro desde las 14.00 en el circuito Las Bombas, ubicado a 11 kilómetros de la localidad, lugar conocido por su gran dificultad, grandes trepadas y variedad de terreno.
El domingo será jornada para todo el motocross, que comenzará con sus prácticas a partir de las 11.00 en el circuito Claudio Santín.
Las categorías de motocross son:
50 c.c.
85 c.c. “A”
85 c.c. “B”
Promocionales
Junior
Master
Senior
ATV “A”
ATV “B”
El enduro se disputará con:
Senior
Junior
Promo
ATV “A”
ATV “B”
Reglamentos
La categoría 85 c.c. se dividirá en dos. La categoría A será para los pilotos que hayan cumplido los 12 años iniciado el campeonato. Mientras que la B será de los pilotos que no hayan cumplido los 12 años o lo hagan en el transcurso del año.
Los números deberán ser: serie “A” fondo negro, números en blanco y serie “B”, fondo blanco y números en negro.
Los menores deben presentarse con la autorización correspondiente ante notario.
Todos los pilotos deberán presentar la ficha médica correspondiente al inicio del campeonato 2011. Los números correspondientes deberán ser solicitados por correo electrónico a la organización ([email protected]). La numeración será única, tanto para enduro como motocross, o sea que el piloto correrá tanto en enduro como en motocross con el mismo número.
Los de la especialidad cuatriciclos deberán contar con el número en la pechera o impreso en la polera, además del número (de un tamaño mínimo de 20 x 20) en la parte trasera del ATV. Fondo blanco, números negros perfectamente visibles.