Buscan solución para la "casa de la risa"

General
08/04/2011 a las 18:17
La ministra de Bienes Nacionales,Catalina Parot, se reunió con el Diputado Hugo Gutierrez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, para buscar una solución concensuada respecto al deterioro y precaria mantención El Secretario Regional de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, informó que hoy en la mañana la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, se reunió con el Diputado Hugo Gutierrez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, para buscar una solución concensuada respecto al deterioro y precaria mantención actual de la llamada “Casa de la Risa” ubicada en Avenida Colón 636.
El parlamentario y militante del Partido Comunista, planteó su inquietud por el destino del inmueble fiscal apoyando la iniciativa de que sea la Municipalidad de Punta Arenas la que pudiese hacerse cargo de su administración. Sin embargo, esta idea no es compartida por el Ministerio.
En este sentido, la Ministra Parot explicó que su deseo de apoyar el ingreso de un proyecto vinculado a los derechos humanos, que se aproxime a lo realizado con el “Museo de la Memoria” existente en Santiago, actualmente administrado por una Corporación.
Finalmente, luego de discutir distintos acápites de esta problemática, la Ministra Catalina Parot aceptó el compromiso del Diputado Gutierrez por apoyar a la entidad que está actualmente ocupando el inmueble, con el objetivo de presentar en un plazo de 6 meses un proyecto vinculado a los Derechos Humanos que sea autosustentable y este alineado con esta finalidad de uso.

El parlamentario comprometió además mejorar la organización y capacidad de gestión de la Agrupación de Ex Presos Políticos que ocupa actualmente el inmueble.

De esta manera, - dijo Alfonso Roux- el Ministerio esta aplazando su decisión de licitar, esperando que estas gestiones permitan ver la manera de apoyar iniciativas como la creación de Museo Histórico de la Memoria y de los Derechos Humanos en el inmueble.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD