Chofer de camión muere ahogado en extraño accidente

General
10/04/2011 a las 15:01
Una mala maniobra o una afección médica, son dos de las hipótesis que se barajan para explicar el accidente que ayer en la mañana le costó la vida al chofer Ramón Montenegro Grandón, de 55 años. Tampoco se descarta que sufriera un encandilamiento con el sol, situación que lo habría llevado a salirse del camino. A las 10 horas de ayer, personal del Retén Cañadón Grande recibió el llamado telefónico de un funcionario de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informando de un camión aljibe Mercedes Benz semi volcado en el camino hacia el faro Dúngenes, a unos tres kilómetros del campamento Posesión.
De inmediato, la central envió una patrulla constatando la veracidad del accidente. El pesado vehículo se salió del camino hacia el costado derecho, pero se “tumbó” al izquierdo en un pequeño pozón con agua de lluvia acumulada en el lugar. Los fierros retorcidos habrían impedido que el chofer saliera al exterior y por lo mismo habría perdido la vida por inmersión, debido a que la cabina se llenó de líquido.
La emergencia alertó a varios servicios de urgencia, como Bomberos y el SAMU, los que se trasladaron al lugar del accidente, a la altura de estancia Las Rosas, en la Ruta Y-545, distante 200 kilómetros al norte de Punta Arenas. Para el personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía la labor fue agotadora, ya que tras muchas horas de trabajo lograron extraer el cuerpo de la víctima fatal. Ello ocurrió recién alrededor de las 18 horas.

“Mi brazo derecho”

El contratista de ENAP y dueño del camión, Jaime Robert, estaba impactado con lo sucedido, no escatimando elogios para su chofer, a quien recordó como “mi brazo derecho”. El accidente lo afectó muchísimo y no se explica lo sucedido, porque Montenegro era una persona que tenía experiencia. En vida deja una pareja y una hija grande.
Ayer Montenegro volvía a trabajar después de su periodo de descanso y antes de salir a la ruta asistió a una reunión de prevención.

Comunicado de ENAP

La oficina de prensa de la ENAP emitió el siguiente comunicado:
“Esta mañana (ayer), cerca de las 9.00 horas, en el camino hacia faro Dúngenes, a tres kilómetros del campamento Posesión, un camión aljibe, conducido por Ramón Montenegro Grandón, volcó a orillas del camino quedando parcialmente sumergido en una laguna existente en el lugar, produciéndose el lamentable fallecimiento del señor Montenegro”.
“Una vez conocida la situación, personal de ENAP y de Carabineros del retén de Cañadón Grande se constituyó en el sitio para realizar los procedimientos de rigor”. “ENAP Magallanes, lamenta profundamente el fallecimiento de su colaborador Ramón Montenegro y mediante este comunicado expresa sus más sinceras condolencias a la familia”.
“Las causas del accidente del camión, de propiedad de Jaime Robert, que presta servicios a ENAP, se determinarán luego de la investigación de la autoridad competente, para lo cual ENAP prestará toda la colaboración necesaria”.

Fiscal

El fiscal Fernando Dobson informó que le pidió a personal de la SIAT de Carabineros un informe. También dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal y hoy se practicaría la autopsia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD