Conductor ebrio arriesga dos años de presidio

General
10/04/2011 a las 15:35
Dos años de cárcel, y que por igual periodo de tiempo no pueda conducir, es lo que está pidiendo la fiscal Alejandra Guevara para un chofer que en octubre del año pasado, guiando en estado de ebriedad atropelló a un peatón en la carretera. El acusado es David Alexis Chandía Clerc, detenido la noche del 24 de octubre pasado, cuando guiaba un jeep Mitsubishi con ingesta de alcohol y a la altura del kilómetro 33 de la Ruta 9 Sur atropelló al peatón Abraham Provoste Díaz, que caminaba por la ruta en dirección al norte por el costado poniente junto a su hija de 5 años, a la cual transportaba en un coche. La víctima fue atropellada por Chandía, “quien conducía en estado de ebriedad, y por dicho estado perdió el control del móvil y atropelló a estas personas”, indica la acusación fiscal.
A raíz de este accidente, Abraham Provoste resultó politraumatizado, con fractura radio-cubital izquierda desplazada, fractura dedo izquierdo expuesto, fracturas costales y contusión pulmonar derecha, lesiones todas de carácter grave. Y la menor sufrió una contusión leve en el brazo izquierdo. La conducción en estado de ebriedad de Chandía quedó reflejada en el informe de alcoholemia que arrojó una dosificación de alcohol en la sangre de aproximadamente 1.63 gramos por mil.
La pena que está pidiendo la fiscal Guevara es de dos años de presidio, multa de ocho unidades tributarias mensuales y suspensión de la licencia de conducir por dos años.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Choque con volcamiento
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD