
Este año el Fondo no sólo financiará iniciativas de escuelas con reconocimiento (los 34 establecimientos educacionales especializados en cultura y difusión artística reconocidos por el Ministerio de Educación) y establecimientos en transición, ya que además se abrió una nueva categoría que apoya proyectos artísticos en escuelas que fomentan el arte y la cultura.
Con esto se pretende fortalecer las condiciones institucionales de estos establecimientos educacionales, para un mejor desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación artística especializada de niños, niñas y jóvenes.
El concurso entregará los recursos para que las escuelas financien y fortalezcan sus proyectos artísticos y mejoren sus condiciones internas institucionales en las cuales se desarrolla la educación artística.
Para el Consejo de la Cultura, la educación artística es un pilar fundamental en el desarrollo integral del ser humano, y además mejora la convivencia escolar, disminuyendo los problemas de agresiones físicas y sicológicas, como el bullying. Este año el Fondo Nacional de Escuelas Artísticas repartirá
$ 456 millones.