
El representante legal del Cementerio Parque Cruz de Froward, John Dick, citó a una conferencia de prensa para referirse a los últimos acontecimientos que afectan al camposanto pero advirtió que no aceptaría preguntas y solamente se limitó a leer una declaración. La misma parte aclarando que “el parque cementerio Cruz de Froward no se encuentra cerrado ni clausurado”, y que las visitas continúan en forma normal. “La autoridad solo suspendió las inhumaciones o sepultaciones hasta que se presenten determinados informes y se efectúen algunas labores que solicitó la autoridad sanitaria”. Por lo tanto, “en la medida que éstos sean entregados se podrán habilitar las áreas respectivas”.
El ejecutivo dijo que “luego de revisar aspectos técnicos, se están implementando diversas medidas y entregando, otra vez, antecedentes que ya estaban en manos de esa autoridad (sanitaria).
Esto es parte de lo que señala la declaración del cementerio parque, pero más no se pudo profundizar ante la imposibilidad de hacer consultas al representante legal.