
Marinovic desde el año pasado ha insistido en acelerar la construcción de la Ruta Vicuña Yendegaia para integrar definitivamente a la Provincia Antártica Chilena a la Tierra del Fuego, y así poder solucionar los problemas de conectividad de la ciudad más austral del país.
“En esta visita hemos reiterado constantemente desde el año pasado la importancia de poder continuar, con mayor necesidad, el camino que hoy se encuentra entre Vicuña-Yendegaia, al sur de Tierra del Fuego, de forma tal de poder llegar de forma más pronta y rápido al Canal Beagle”, dijo el parlamentario.
De la misma forma agregó que “es absolutamente necesario que el país asuma el compromiso de integrar esos territorios, con la mayor rapidez y celeridad, al resto del territorio nacional”
EL Diputado Marinovic aseguró que esto se lo solicitará directamente al Presidente de la República, para que exista un tratamiento efectivo y rápido en continuar con la Carretera Austral, y que se deje de pensar que la vía es solo hasta la undécima región.
“La Carretera Austral no termina en la undécima región, sino que debe terminar en el Cabo de Hornos y esperamos que este Gobierno adopte una decisión política, con mayor rapidez y celeridad para poner a disposición del país todo este territorio”, dijo el parlamentario.
Otras necesidades de la provincia Antártica
El Diputado Miodrag Marinovic, en su estadía en Puerto Williams aseguró que la construcción de un muelle para pasajeros es fundamental para el desarrollo turístico, al igual que la habilitación y ampliación del aeropuerto comercial.
Realización de encuentro antártico en puerto Williams
En tanto Marinovic valoró la próxima realización de un encuentro Antártico que se hará en Puerto Williams, capital de la provincia Antártica, después de 4 años, donde se demostrará, no solamente con los dichos sino con los hechos, que el trabajo se está realizando con la finalidad de sacar adelante la provincia. Valora también el establecimiento de una política hacia el austral territorio, pero reiteró que todo será letra muerta si el estado no hace las inversiones necesarias.