
Al salir del juzgado, el joven pidió perdón por su eventual responsabilidad en el hecho a la familia del parlamentario.
La formalización estuvo a cargo del fiscal de la zona, Álvaro Serrano, que en paralelo investiga la causa de la inexistencia de cercos en la ruta Q-50, que une Cabrero con Concepción, en donde ocurrió el fatal accidente.
El diputado Lobos murió la mañana del lunes a raíz del volcamiento de su vehículo al esquivar un caballo que se cruzó en la vía. El legislador murió tras dos paros cardiorrespiratorios en el Hospital de Yumbel, donde también fue llevada su hija María Constanza, de 21 años, quien lo acompañaba. Pese a la gravedad de sus lesiones, la joven se encuentra fuera de peligro.
Funeral
En la tarde fue el funeral del malogrado parlamentario por el Distrito 47. Luego de una misa oficiada por el obispo Felipe Bacarreza en la Catedral de Los Ángeles, hasta donde llegó el Presidente Sebastián Piñera en compañía de la Primera Dama, autoridades regionales y parlamentarios, el cortejo se trasladó hacia el Cementerio General de la ciudad.
El padre del diputado, Juan Lobos Puente, sostuvo que “es difícil empezar a decir palabras cuando uno siente una pena tan grande. Fue un excelente hijo, muy cariñoso de su madre, y siempre un buen amigo, supo sembrar cariño y cosecharlo. Lamentablemente se fue antes de cosechar todo lo que debería haber recibido”.
En tanto, la ex esposa del parlamentario, María Teresa Tallard dijo que “fue un muy buen papá y lo querían mucho, y esa parte también es difícil, cómo vamos a superar esa pérdida. Estuvimos 23 años juntos, después nos separamos, pero seguimos juntos a través de nuestros hijos siempre. Mi hija está mejor, ha ido evolucionando bien y tiene una buena actitud para mejorarse”.
Al término de la misa, el Presidente señaló que “ojalá hubieran muchos más como él, no solamente en la política, sino que en este mundo. Fue un hombre al que nunca le conocí ni la maldad ni el rencor; era alegre, lleno de vida, siempre noble y bien intencionado. Es una pérdida muy grande”.
Durante el trayecto rumbo al Cementerio General, el cortejo se detuvo frente al Hospital de Los Ángeles, en donde la hija del diputado María Constanza Lobos se encuentra internada tras la colisión. “Es muy emocionante ver a parlamentarios de la Concertación que han venido a expresar su cariño por Juan y la solidaridad con la UDI, que está en estos momentos pasando un momento de dolor”, declaró, por su parte, el ex presidente del Senado, Jovino Novoa, tras el responso del fallecido diputado.
“Creo que eso habla muy bien de nuestro país, en un país donde es posible discrepar pero frente a las cosas importantes de la vida, y la muerte es algo importante en la vida, todos se unen”, añadió.