En el marco del programa de celebración del XXIX Aniversario de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, funcionarios de la entidad, realizaron ayer una acción de limpieza de residuos contaminantes en el sector del Humedal Tres Puentes. El objetivo de la actividad estaba destinado a generar conciencia activa en torno al cuidado y protección de dicho sector, como patrimonio natural de la comuna de Punta Arenas, que en incontables ocasiones se ve impactado por el depósito de basura y residuos que van a parar al lugar, por obra de personas que no respetan su valor, ni el de las especies que allí habitan.
La iniciativa que fue organizada por la Coordinadora de Educación Ambiental de la CORMUPA, Teresita Gómez junto al Encargado de Inventarios del Departamento de Finanzas, Miguel Ramírez, contó con el clima a su favor, en una tarde que todos los participantes catalogaron como especial, demostrando así que el cuidado del medio ambiente puede complementarse con la buena utilización del tiempo libre y la vida sana.
El Humedal Tres Puentes es una pequeña superficie de 50 hectáreas que concentra una gran variedad de especies características de la región de Magallanes. Especies como el canquén colorado han hecho de su superficie un lugar predilecto año tras año. En este minuto se encuentra en peligro de desaparecer, arriesgando la pérdida de los innumerables sitios de nidificación que se dan en pantanos, praderas, cuerpos de agua y árboles que conforman su superficie.
El programa de festejos del aniversario continúa hoy, con una tarde recreativa-deportiva de los funcionarios de la CORMUPA, que se llevará a cabo en el gimnasio del Liceo Bicentenario “Luis Alberto Barrera”, a partir desde las 14.45 y hasta las 18.00 horas.