
De acuerdo al historial médico, al niño se le inflamó el cerebro y tuvieron que retirarle un pedazo de calota (hueso del cráneo) para que el cerebro se hinchara naturalmente (evitando así la presión de masa encefálica contra el cráneo).
Defensora Ciudadana
Andrea Almonacid se encuentra agradecida de haber llegado a la Comisión Defensora Ciudadana, algo así como un “Sernac” (Servicio Nacional del Consumidor) de la administración pública, instancia que tomó su caso y no ha dejado de apoyarla.
De hecho, cuando llegó el momento de ponerle nuevamente el hueso al niño, pasó mucho tiempo, el cráneo creció y en consecuencia el hueso no sirvió. A raíz de esto, la Comisión Defensora Ciudadana intervino ante el Ministerio de Salud para que de una vez por todas operaran al pequeño, lo que sucedió ayer, donde le implantaron la malla de titanio. Más adelante vendrían otras operaciones, al menos hasta que el cráneo deje de crecer.
La madre recordó que en tribunales sigue tramitándose la demanda en contra de Integra, caso que está en manos de su abogado. Respecto al rol de la Comisión Defensora Ciudadana, Andrea Almonacid reiteró su agradecimiento al organismo e instó a otras personas a efectuar denuncias cuando tengan un reclamo no resuelto.