Consultora estima que el 2012 podría estar operativo el plan regulador

General
16/04/2011 a las 13:35
Con la audiencia pública que se realizó esta semana, está casi lista la cuarta de cinco etapas que contempla el plan regulador comunal de Punta Arenas. A partir de ahora, el proyecto debiera pasar al análisis de una comisión técnica, que revisará la iniciativa durante dos meses y formula preguntas que deben ser respondidas por la consultora Polis, que está a cargo del proyecto. El paso siguiente, si es que hay aprobación, es la tramitación del proyecto.
Luego de eso, durante 30 días en dependencias de la municipalidad, se expondrán los alcances del plan regulador. A partir de eso se contempla una nueva audiencia pública que se realiza post tramitación, en la que los vecinos tienen 15 días para enviar observaciones.
Patricio Scheleff, socio de la consultora Polis, destacó la participación ciudadana que tuvieron las audiencias públicas y, consultado por el Concejo Municipal, afirmó que a mediados del próximo año, si todos los procesos resultan bien, debiera estar operando el nuevo marco urbano de la ciudad.
En la presentación que hizo ayer ante las autoridades comunales, Scheleff destacó que la mayoría de las preguntas de los vecinos que asistieron a las audiencias se refirieron a detalles del programa, usos de suelos propuestos en diversos sectores de la ciudad, con énfasis en el futuro de los puertos de Punta Arenas, el “barrio bohemio” que podría instalarse en el cuadrante que componen las calles Balmaceda, Errázuriz, Bories y avenida España, el relleno sanitario que se estudia en Punta Arenas y el rodoviario, entre otros.
Además, plantearon su preocupación por las áreas verdes de la ciudad y la conectividad de varios puntos. De acuerdo con lo expresado por los especialistas, algunas interrogantes de los vecinos se analizarán y se estima que pueden ingresar como modificaciones del plan.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD