Senador emplaza al Gobierno a presentar un proyecto en la mesa del gas

General
16/04/2011 a las 14:00
Una crítica abierta al lento proceso de la mesa del gas realizó ayer el senador Carlos Bianchi, quien afirmó que el Ejecutivo no ha hecho su trabajo y continúa con reuniones técnicas sin tener preparado un proyecto de ley que se utilice como base para realizar modificaciones e intentar un consenso. “Perfectamente puede ocurrir que se reúnan mil veces, pero no se llegue a acuerdo y digan que no se llegó a un proyecto de ley”.
El senador recordó que en base a eso las tarifas de gas subirán el 1 de octubre en el porcentaje que falta por concretar, o sea, el 13,7% restante. “Hay un claro llamado de atención mío. Qué más reuniones quieren, más o menos exposiciones. Lo que sirve es traer un proyecto de ley, enviarlo al Congreso. Si allá (en Valparaíso) se va a votar. Hay que hacer un llamado de atención para que no nos metan el dedo en el ojo. Hay que anticipar esta situación”.
De hecho, el senador afirmó que el Gobierno aún no retira del Congreso el proyecto anterior que aplica las normas para regular las tarifas del gas. “Entonces qué va a pasar. La situación está en que hoy estamos en tierra de nadie. Se ha hecho un show”.
Además, criticó que las mesas del gas se hayan hecho cuando los legisladores regionales no están en la zona. “Sea coincidencia, curiosidad o malicia, los ministros vienen cuando no estamos presentes los parlamentarios. Eso también llama la atención. Creo que además están más preocupados de reparar el daño político del conflicto por el gas y tratar de llevarla por otro lado, pero no se ha hecho la ‘pega’, y eso es hacer un proyecto de ley”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD