Clásico, folclore, tango, disco y árabe son parte de los géneros que incluirá la Gala Artística con la que representantes de la Danza conmemorarán el Día Internacional de la disciplina, el próximo 30 de abril en Punta Arenas. La muestra, que se llevará a cabo en el gimnasio del liceo Polivalente María Behety (Arturo Prat 1875), a partir de las 17.00 horas, reunirá a lo menos doce compañías. El evento es de acceso gratuito y abierto a toda la comunidad.Tras reuniones de coordinación, lideradas por el Consejo de Cultura y las Artes, se confirmó la actuación de elencos tales como la Escuela de Ballet Clásico Denis Balladares; Ballet de Mela Miranda; Cultural Ballet Dance Remix; la danza árabe a cargo de la Academia de Paz Solar y Magia del Oriente.
También han comprometido su participación, el Club de Campo Leñadura, el Club de tango Magallanes y las propuestas folclóricas de “Vientos de la Patagonia”, “Brisas del Estrecho”, Danza Educativa Especial dirigida por Oscar Carrión; “Esencias de Mi Tierra” y “Arrieros del Viento de la FACH”, entre otros.
A la jornada de festejos del Día de la Danza, se sumará la Escuela Portugal, ubicada en calle Mejicana 527. El establecimiento efectuará con su alumnado un evento el viernes 29 abril, entre las 10.00 y 12.00 horas. A esta actividad además de los estudiantes, concurrirán compañías conformada por adultos.
DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA
El Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril, fecha establecida por la UNESCO el año 1982, en recuerdo del Maestro francés Jean George Nouverre (1727-1810).
