En tanto, los magallánicos que salen de la región en promedio son poco más de 4.200 y para este fin de semana se estima un aumento de 1.600 compatriotas que viajarán a territorio argentino.
Al respecto, la directora de Sernatur, Andrea Téllez, dice que “la estimación de llegadas y salidas hacia y desde la región serán similares al año pasado, bordeando un aumento de un 50% en cuanto a la llegada de turistas, y a cerca de un 40% respecto de la salida de magallánicos al exterior”.
La mayoría de los turistas que llegan hasta Magallanes en estas fechas son argentinos, quienes tienen un promedio de gasto diario de 42,6 dólares.
Téllez, además, se mostró conforme con la disposición de los operadores turísticos ante esta fecha. “Este año los empresarios del turismo realizaron un gran esfuerzo por efectuar una gran cantidad de ofertas turísticas para Semana Santa y así atraer a los turistas nacionales y extranjeros”, señaló.
Zona Franca
El principal recinto comercial de la región también está preparado para la avalancha de turistas transandinos. Según Alejandra Zúñiga, jefa de marketing de ZonAustral, “esperamos un buen fin de semana y esperamos que los locatarios de Zona Franca nos apoyen, que puedan abrir todos los días en los horarios normales. Invitamos a todo el recinto abrir, sobre todo el domingo”.
Al respecto, señaló que ya están en conocimiento de que hay un número de locales que va a abrir.