El principal recinto comercial de Punta Arenas tendrá diversos horarios de atención. Hay locales que abrirán los tres días de recogimiento católico, como la tienda New Ark del módulo central, así como otros establecimientos cerrarán las tres jornadas.
“Vinimos a comprar una computadora para las nenas y aprovecharemos de quedarnos acá hasta el domingo”, afirmó Maximiliano Díaz, argentino de 37 años, quien está en Punta Arenas acompañado por su esposa y sus dos hijas.
La situación ayer se repitió por todo el recinto ubicado en la zona norte de la ciudad. Las patentes argentinas cuadruplicaban a las chilenas y eran bastantes los transandinos que cargaban sus autos y camionetas con LCD, notebooks, computadores de escritorio y equipos de música.
Para anoche se esperaba que el grueso de los argentinos arribara a la región.
Según las estimaciones de Sernatur, más de cinco mil turistas adicionales llegarán a Magallanes en esta semana, una cifra similar a la que se registró el año pasado, cuando entraron cerca de 9.800 visitantes.
En tanto, los chilenos que saldrán de la región se estiman en 4.200, o sea, unos 1.600 más de los que salen de la zona en un fin de semana normal.