El convenio compromete la realización de un proyecto de señalización vial turística para toda la Provincia, la cual es una de las problemáticas actuales que ha frenado el buen desarrollo de esta actividad, además de la ausencia de una señalética uniforme que sirva como guía informativa.
Compromisos del acuerdo
Entre los compromisos que establece el convenio se encuentra la gestión y elaboración de propuestas para el diseño y ejecución de proyectos viales turísticos, desarrollar una agenda de compromisos considerando el desarrollo y ordenamiento territorial de la isla, propender a un mayor desarrollo económico a través del fomento a la actividad turística, mejoramiento de la infraestructura vial, así como la actualización y mejoramiento del estado informativo de los destinos y rutas y de cada una de las comunas que integran la provincia.
A este respecto, la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, manifestó que “es un proyecto muy importante, porque es nuestro primer gran esfuerzo para poder consolidar el turismo en Tierra del Fuego. Creemos que firmar este convenio con Sernatur y Vialidad, nos permitirá tener una señalética turística unificada. Va a ser la forma de tener una identidad propia y de empezar a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de este sector”, sostuvo la máxima autoridad provincial.