
El uso del cinturón de seguridad es un factor de gran relevancia para evitar la pérdida de vidas en caso de un accidente. Gracias a la obligatoriedad que establece la recién promulgada Ley Nº 20.508, no se registraron lesionados de gravedad en una colisión múltiple por alcance que se produjo la mañana de ayer, en el kilómetro 27 de la Ruta 68, a la altura del túnel Lo Prado, en las cercanías de Curacaví, que involucró a ocho vehículos.
El teniente coronel, Óscar Vargas, aseguró en el canal 24 Horas que sólo se registraron “tres personas lesionadas de carácter leve”, ya que llevaban puesto su cinturón de seguridad.
Asimismo, las autoridades han extremado las fiscalizaciones al transporte público, en especial a los buses interurbanos y automovilistas.
El jueves pasado, el ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, hizo un llamado a los choferes y pasajeros a que respetaran las normas del tránsito. Señaló que lo más importante es apelar a la conciencia de los conductores y de los pasajeros “para que nos aseguremos de tener un fin de semana de tranquilidad como se espera para Semana Santa”.
Hasta ahora cerca de 110 mil vehículos han salido de la capital, los que podrían llegar a los 200 mil.
ículo y 3 millones 400 mil pesos.