
El ministro explicó que, además, los inspectores de la cartera infraccionaron a 43 viajeros que, aunque contaban con cinturón de seguridad no lo estaban usando durante el viaje que realizaban. “El cinturón de seguridad salva vidas. Seguiremos fiscalizando que los buses cumplan con la obligación de tenerlos y que los usuarios los usen correctamente, aún cuando haya terminado este largo fin de semana”, sentenció Errázuriz.
“Más del 90% de los accidentes tránsito con víctimas fatales se debe a la irresponsabilidad de los conductores”, comentó también el ministro Errázuriz.
El secretario de Estado destacó también que la seguridad de tránsito es una prioridad para el Gobierno y es por eso que el Ministerio ha dispuesto un portal para atender las demandas de los usuarios del transporte.
“Creemos en la participación activa de todas las personas para mejorar la seguridad del tránsito. El Ministerio de Transportes cuenta con el Portal Ciudadano para que todas las personas que observen irregularidades o situaciones que pongan en peligro la vida, las denuncien para que sean fiscalizadas y sancionadas”, agregó el ministro Errázuriz.
Esta información fue proporcionada durante el sábado y domingo en un intento del Ministerio para que los automovilistas hagan conciencia en su regreso a casa después de los días santos.
“Usen los cinturones de seguridad, no sólo en los asientos del piloto y copiloto, sino también en los asientos traseros, cumpliendo con lo que exige la Ley de Tránsito”, agregó.