
El director regional de Gendarmería, coronel Carlos Cortés Barraza, junto al alcaide del Centro de Detención Preventiva de Porvenir, teniente Agustín Gutiérrez, efectuaron recientemente una visita protocolar a la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier. La visita tuvo como objetivo informar diversos temas relacionados con el accionar de Gendarmería en la provincia. Cortés agradeció el apoyo que la institución ha recibido de los profesionales de la gobernación y en especial a la máxima autoridad provincial, puesto que gracias a su gestión, se están realizando proyectos en conjunto con otras instituciones, para beneficio de la comunidad fueguina.
En cuanto a los proyectos, Besnier comentó que “en las próximas semanas, en conjunto con el Hospital Comunitario Marcos Chamorro y Gendarmería, comenzaremos el taller de canoterapia, el cual estará abierto a la comunidad en general”.
Por su parte, el teniente Gutiérrez informó a la autoridad fueguina que se está construyendo el invernadero para la unidad, cuya construcción beneficia a tres internos del centro penitenciario, lo cual contribuirá en el desarrollo de su reinserción laboral.